martes, 1 de junio de 2010

Portobello Market

Mientras me arropo con una manta por culpa de la broma de clima londinense y escucho a Mogwai (cracks), cuyo acento escocés me parece brutal, procedo a hablar del Portobello Market, que podéis encontrar en la calle Portobello (claramente), cerca de la estación de metro de Notting Hill Gate.

Para llegar, no hay más que seguir a toda la gente, pasar por la librería Book & Comic Exchange, y seguir por un par de calles llenas de casas muy MONAS que deben de valer una libra por centímetro cuadrado al mes (en realidad, sobretodo por estar en Notting Hill).


Y ya llegaréis a esta calle apenas poblada, pero es lo que tienen los mercadillos (sobretodo en fines de semana) y las zonas más conocidas de Londres, como Camden Town u Oxford Circus entre otras. Así que los sábados esta calle se llena de turistas, pero con razón, ya que merece la pena.


La mayor atracción de esta calle son sus tiendas y puestos de antigüedades, que van desde el principio al final de la calle (y de las que, como habréis ido viendo a lo largo de las entradas de este blog, soy fan).


Estos puestos están ahí los sábados desde pronto por la mañana hasta las cuatro de la tarde, así que mejor ir pronto para no perdérselo.

Pero claro, no todo son antigüedades. También hay jugueterías, cafés, tiendas de ropa, pastelerías, e incluso una tienda y un bar de productos españoles (Garcia & Sons), que a veces se agradece (en mi caso para encontrar BONITO DEL NORTE o espárragos COJONUDOS).

Si seguís andando por la calle, encontraréis a la izquierda una calle ancha donde hay muchos puestos que venden ropa de segunda mano y accesorios "vintage".


Como véis, hay mucho que hacer por la zona y hay tiendas de todo tipo. Si además decidís pasar el dia ahí, para descansar y/o tomar un SANDVICH podéis ir a un pequeño parque que hay cogiendo una de las calles a la derecha (mis indicaciones son de grandísima ayuda) donde encima ahora hay tulipanes (a pesar de que las flores no sean lo que más me gusta, dan un aspecto totalmente primaveral y no molesta, la verdad).


Y después, si os apetece pasear más (o ir de compras, que es para lo que mucha gente viene a Londres), podéis ir hacia el otro lado de Notting Hill a High Kensignton, al final de la cual se encuentra el Holland Park del que espero hablaré en un futuro.

Y ahora me voy a cenar berenjenas, la mejor verdura del (de mi) mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario