sábado, 18 de diciembre de 2010

La Navidad en Londres

Queridos amigos del mundo del internet, la Navidad está cada vez más cerca, lo cual me parece totalmente emocionante. Realmente no sé por qué cada año me sigo emocionando ante la llegada de éstas fechas tan señaladas, imagino que aún recuerdo la sensación de levantarse por la mañana y encontrarse todos los regalos bajo el árbol. Además, las luces de navidad son la pera (si están bien hechas claro). Así que le pedí a una buena amiga mía que vive en Londres (y que, de hecho, me enseñó la mayor parte de los sitios de los que hablo aquí) que hiciese una entrada para mi blog hablando de la Navidad en Londres. Dado que hay tantas fotos, no saldrán en la página principal, pero pinchad sobre 'Más información' para ver el resto.

Clara me pidió hacer una entrada para su blog, así que pensé que sería una buena idea hablar de uno de nuestros temas preferidos: la Navidad! Las decoraciones de Navidad empezaron muy pronto este año (el departamento de navidad de Selfridges lleva abierto desde agosto, tranquilamente), lo cual me dió muchas oportunidades para documentar algunos de los principales lugares navideños de Londres con fotos y animaciones. Allá vamos!

Dejad que el árbol cubierto de dulces galletas os encandile...

Lo primero: Oxford Street. La grande. Hay varias paradas que podréis hacer en esta calle para ver numerosas vitrinas increíbles así como luces de navidad, pero creo que la mejor es la de Selfridges: famoso por sus vitrinas, fácilmente hace sombra a todas las demás paradas cuando se trata de la Navidad. En mi opinión es incluso mejor que Liberty en cuanto a regalos también: lo tienen todo. (Pero todavía eres al que más quiero, Liberty)

Fiesta del tigre en la vitrina: esto es relevante en cuanto a mis gustos
Robot Papá Noël?
Oxford Street es bastante increíble en cuanto a luces de navidad. En los últimos años se han vuelto un poco -demasiado- esponsorizados para mi gusto (con promociones de películas colgando por doquier), pero todavía hay algunas luces muy bonitas colgando por ahí, como regalos y paraguas.

Cerca de la estación de Bond Street por la noche

Siguiente parada: Regent Street! Algo más elaborado pero lleno de una increíble sensación navideña igualmente. Una de mis vitrinas preferidas en esta calle pertenece a Hamley's: cada año se motivan con sus decoraciones navideñas con sets animatrónicos muy monos y, por supuesto, decenas de juguetes. Este año se decantaron por los ositos de peluche:



Una de sus vitrinas mostraba varios ositos moviéndose y cantando villancicos:

Mirad este osito de fiesta con la música navideña

Puedes pasarte horas fijándote en cada detalle de las vitrinas. Como estos gatos... esperándo el correo?

A lo mejor están esperando muestras de comida para gatos

Y ahora vayamos a la tercera, final y (en mi opinión) mejor parada en lo que a luces de Navidad se refiere: Carnaby Street! No os olvidéis de pasar por Liberty cuando vayáis hacia allí.


Brutal eh? Carnaby Street tiene un nuevo tema cada año; el año pasado era una especie de exposición de globos inspirados en los años sesenta, este año es el ESPACIO! No sé qué tiene que ver el espacion con la Navidad (aunque sí que miro el rastreador de Santa de Norad cada año la noche anterior a Navidad y parece que visita el espacio, así que quién soy yo para discutir hechos irrefutables), pero doy mi total aprobación! La calle principal está decorada con planetas y muñecos, como el reno astronauta:

Me gusta como sus astas salen por su casco espacial

y Papá Noël espacial

Gafas de sol en la luna. Las convirte eso en gafas de luna? Jo jo jo.

Las constelaciones planetarias aparecen en varias calles. Todas ellas parecen girar alrededor de... Venus? No es demasiado exacto, pero a quién le importa, se mueven!

Viva el espacio

Esto es de lejos lo que más me gusta. Parte de Carnaby Street, y bastante impresionante por sí solo es Kingsly Court: no tiene un tema concreto, pero está básicamente cubierto de luces. Tanto que ni pude hacer una foto. Mirad el techo:


Para daros otro ejemplo, he aquí una animación de uno de los pasillos que llevan al lugar:

Para vuesta información, el hombre estaba fijándose en las vitrinas, no en la señora.

Véis las pequeñas luces brillantes al fondo? Pues es como una centésima parte del sitio. Podéis ir a verlo vosotros mismos, tomar unas crêpes por ahí, comprar en tiendas independientes, y echar un vistazo al espacio, os encantará.

Bueno pues esto concluye mi animado (lo pilláis? animado? HAH por qué no tengo mi propio espectáculo de comedia todavía) informe sobre Londres y varios de sus placeres navideños! Espero que lo hayáis disfrutado y que podáis ver todos estos increíbles sitios londinenses vosotros mismos algún día. Feliz Navidad!

Atentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario