viernes, 12 de marzo de 2010

After Noah


En esta vida la gente suele fijarse en las cosas malas que ocurren cada día. Es comprensible. Rapidshare, por ejemplo, es un timo absoluto. Pero a veces hay que mirar del otro lado y darse cuenta de que en este mundo hay cosas brutales. Un buen ejemplo de ello es el grupo irlandés God Is An Astronaut. Otro claro ejemplo es After Noah, una tienda de mobiliario antiguo, juguetes, papelería, y mucho más, todo ello con CLASE. Y como esta tienda mola tanto, voy a poner mil fotos aproximadamente.

Una parte del escaparate

After Noah abrió por primera vez el 11 de mayo de 1990, en el número 121 de la Upper Street, cerca de la estación de metro de Angel. La idea era mezclar muebles antiguos y objetos vintage con mobiliario y decoración para el hogar contemporánea. Poco a poco empezaron a surgir en Londres muchas tiendas de regalos y objetos para el hogar que vendían más o menos lo mismo. El objetivo de After Noah era pues el de tener siempre algo interesante y original que ofrecer, cosas que no se encuentran en cualquier tienda. Y desde luego lo han conseguido. Cada vez que entro me emociono.


Años después de abrir, empezaron a incluir nuevos objetos en su catálogo. Si al principio After Noah era una pequeña tienda en el 121 de la calle Upper Street, pronto decidieron añadir juguetes a su colección y tuvieron tanto éxito que acabaron abriendo otra tienda al lado, que hoy en día es una gran tienda que incluye el número 122 de dicha calle.

Aquí podéis encontrar todo tipo de juguetes, desde peluches, hasta instrumentos de música para niños, algunos libros, canicas, juegos de mesa... demasiado (esto, obviamente, en el buen sentido). También tienen cerca de la entrada un pequeño mueble antiguo con chucherías bastante graciosas. Todo este aspecto antiguo y el hecho de que la tienda esté abarrotada de cosas me hace pensar en el Callejón Diagon (del cual soy fan).


Y, cómo no, tienen una selección de figuras Schleich, que desde pequeña me han encantado:


Además de todo esto (insisto en que este sitio es una fiesta) hay otra pequeña zona dedicada a la papelería donde venden objetos bastante originales, como sellos, cuadernos muy bonitos, sets de sobres/cartas, etc. Y por supuesto (no podían faltar), mapas, entre otros papeles bonitos (anatomía!):


Tengo que decir, sin embargo, que esta tienda es un poco cara. En algunos casos (muebles antiguos y tal) es comprensible, pero estos mapas que véis aqui valen £3.50, así que si alguno os gusta especialmente os recomiendo que lo compréis en Stanfords, una tienda dedicada a los viajes donde hay mapas, cuadernos, libros, guías, y muchas cosas más (y como persona a quien le encanta viajar y, como habréis notado, a quien le encantan los mapas, vendré a hablar de dicha tienda en un futuro no muy lejano, claro), donde valen una libra menos aproximadamente.

En fin, una tienda digna de ver. Y si váis por los muebles antiguos, también tienen un sótano donde hay más muebles, teléfonos antiguos y algunos mapas más...



1 comentario: