jueves, 18 de marzo de 2010

Magma Books

Sinceramente, no sé para qué existen las muelas del juicio. Si alguien puede decirmelo, le estaré muy agradecida, porque necesito encontrarle sentido a este dolor.

En otro orden de cosas, Magma Books es de las primeras librerías que descubrí en Londres, y me hice fan. Fan sobretodo a la hora de (h)ojear infinidad de libros, porque lo que es comprar, bueno, digamos que debería ahorrar un poco. Pero le he echado un ojo a un par de libros de Gregory Crewdson (crack de la vida) que no pintan nada mal. Y me compré un cuaderno de "Listography" (extremadamente útil, lo sé), así que algo es algo.


Esta pequeña tienda abrió en Earlham Street, n°8, en el año 2000. La idea no era la de abrir una librería corriente, repleta de libros y ofertas de 3x2 (eh, que también me parecen muy bien), sino de ofrecer libros originales dedicados mayormente (o enteramente) al arte, así como artículos de papelería, revistas, etc. En la tienda se pueden encontrar libros sobre fotografía, diseño, arquitectura, D.I.Y., y mucho más... La verdad es que yo me pasaría horas ahí, hasta que me dijeran "si no te importa deja de abusar de nuestra simpatía y cómprate algo".


Y la verdad es que les fue bien. Tanto que, al poco tiempo de abrir la primera tienda, abrieron una tienda de productos en el número 16 de la misma calle. Esta vez ofrecen todo tipo de productos para el hogar, regalos, y cosas así, pero en general, únicos, ya que colaboran con diseñadores de hoy en día para hacer de sus productos objetos originales.


Y finalmente abrieron otra tienda en Manchester, así que muy bien. Muy bien.

Covent Garden es una zona céntrica con muchas cosas interesantes, y bastante cerca de Tottenham Court Road, así que os sugiero que paseéis por ahí en algún momento. En próximas entradas hablaré de alguna que otra tienda de la zona, así ya tenéis más sitios que ver (si os apetece CLARO). También está, por ejemplo, el centro Thomas Neal, donde hay una tienda Artbox, entre otras. Londres es una fiesta, sin duda.

3 comentarios:

  1. yo soy fan de esta tienda tambien...adquiri unos mapas como esos q mencionas en otros posts y una camara de estas de carton para cliff. muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Si un día me animo a ir a londres seguiré un par de tus consejos :)

    ResponderEliminar
  3. el problema de esta tienda es que que los libros son de precio prohibitivo... y claro, me los compraria todos

    ResponderEliminar