jueves, 10 de diciembre de 2009

Daunt Books

Hola amigos.

Después de unos días en el silencio más absoluto vuelvo con nuevas imágenes y nuevas recomendaciones de lugares de la ciudad. Tened en cuenta que hago todas las fotos que pongo aquí así que entre que me doy paseos, hago las fotos, termino el carrete y lo revelo, pasa un tiempo. Pero que no cunda el pánico porque ya tengo material para más entradas.

Aquí me hallo envuelta en una manta escuchando And Then Nothing Turned Itself Inside-Out de Yo La Tengo.


Hoy vengo a hablar (brevemente) de la librería Daunt Books, que se encuentra en Marylebone High Street. Aparte de esta librería que podéis ver en las fotos, tienen algunas más por la ciudad. Hay una muy bonita cerca del parque Holland (al que también debéis ir si os sobra tiempo); y de las demás no puedo deciros nada, porque no he ido (todavía).

Básicamente es una librería en la que puedes encontrar todo tipo de libros, aunque en cuanto a poesía y teatro no tienen mucho, lo cual es comprensible, tratándose de géneros menos atractivos para el gran público. De todos modos, siempre puedes encargar lo que no encuentres. Pero creo que en este caso importa poco si no tienen algo muy específico... personalmente, creo que lo que más mola de esta librería es la librería en sí.


La sección de libros infantiles (infantiles, no adolescentes, que esos libros son una broma - a pesar de tener yo un par en casa - los míticos de Chicos: manual de instrucciones) (extremadamente útiles) (...) está muy bien y me hace plantearme por qué los libros para adultos son tan SOSOS (de nuevo, deberíais escucharme leer estas palabras) (y cuando digo sosos, me refiero a la edición). Y también, como en la mayoría de las librerías, tienen una pequeña sección dedicada a los cuadernos. Pero aquí no sólo tienen los típicos Moleskine, también venden otros cuadernos muy bonitos que van cambiando cada cierto tiempo. Yo todavía tengo que comprarme uno con un mapa como portada. Vivan los mapas.

Y hablando de mapas, esta librería se llama también Daunt's Books for Travellers; y es que tiene una sección entera clasificada por países dedicada a libros para viajeros (guías, algo de literatura, etc.), que se encuentra aquí:


No está mal, no? Pues eso. Eso de que iba a hablar brevemente de la librería ha resultado ser un poco mentira porque he escrito más que de costumbre, pero bueno. Los libros molan, it's a fact.

2 comentarios:

  1. has visto en la de viajes los sets de pegatinas "antiguas" y sellos de letras para embellecer cuadernos? ESPERO QUE TENGAN REBAJAS CUANDO REGRESEMOS!

    ResponderEliminar