jueves, 26 de noviembre de 2009

Bandstand Busking

Hagamos uso de wordreference de nuevo para traducir literalmente lo que significa "Bandstand Busking". Un "bandstand" es un quiosco de música (de estos circulares que se encuentran en los parques y plazas), siendo un "stand" un especie de escenario y una "band" (obviamente) un grupo de música. El verbo "to busk" no tiene un verbo igual en español, pero viene a ser "tocar música en la calle".


Efectivamente ese es el objetivo de los creadores de Bandstand Busking, un proyecto del estilo de La Blogothèque, Black Cab Sessions, If You Make It, etc. La diferencia es que lo que ellos buscan principalmente es organizar pequeños conciertos gratuitos (de cuatro canciones aproximademente por artista) en diferentes quioscos de Londres, que graban al mismo tiempo y suben después a su página web. Y realmente la atmósfera es brutal; la gente está callada - de vez en cuando se oyen los "clicks" de las cámaras -, y la localización suele ser lo más.


Entre los artistas que han hecho un "bandstand busking" encontramos, por ejemplo, a Of Montreal, Asobi Seksu, Black Lips, Slow Club o First Aid Kit.

En resumen, si vais a Londres algún día, mirad a ver si Bandstand Busking organiza algún concierto, porque es una bonita experienca. Aquí os adjunto un vídeo "no oficial" (la grabación de Banstand Busking aún no está en la web) de The Twilight Sad tocando el 1 de noviembre en Northampton Square.


1 comentario: