domingo, 28 de noviembre de 2010

Kyoto Garden


Mientras escucho a The xx sin parar, vengo a hablaros de otro parque que visité por primera vez por estas fechas el año pasado, cuando ya empezaba a hacer (bueno, desde hacía tiempo realmente) fresco en Londres, o dicho de otro modo, biruji. Este parque, el Holland Park, tiene uno de los jardines más tranquilos de todo Londres: el Kyoto Garden.

Para llegar a este jardín, donado por la Cámara de Comercio de Kyoto en 1991, tendréis que pasear un poco por el Holland Park y para ser sincera no sabría guiaros ahora, porque siempre he tenido que preguntar. Además, todo depende de por dónde entréis, ya que hay más de una entrada.

Holland Park


Os recomiendo que preguntéis, y que vayáis a este parque un día que no tengáis pensado hacer nada porque lo suyo es estar ahí un buen rato, leyendo, escuchando música, o charlando con amigos mientras disfrutáis de la calma total.

El jardín está rodeado de árboles y cuenta con una pequeña cascada y un diminuto lago, o como se diga (no sé si lago se refiere sólo a una gran extensión de agua, sé que apreciáis mi extenso conocimiento del vocabulario español).


Además de la FLORA, abunda la FAUNA. En este jardín os toparéis con muchas ardillas (la última vez que fui una ardilla de apariencia simpática se subió en la pierna de un señor, que se puso a sonreir - de la emoción claramente - hasta que la ardilla se le meó encima y se fue tranquilamente) (con esto quiero decir, no os dejéis engañar por las ardillas), pavos reales (lo cual no es tan común en Londres, realmente), y más aves y peces varios.


El horario es de 7h30 de la mañana hasta 30 minutos antes del crepúsculo, pero en las puertas pone el horario de cada día así que lo mejor es que os aseguréis del horario una vez ahí.


---

Yo sigo con el spam. Viva la auto-promoción. Si os gustan las albóndigas caseras o la comida en general, aquí hay recetas ricas.

3 comentarios:

  1. ¡Qué sitio! La próxima vez que vaya a Londres, que espero que sea dentro de un par de semanas si hay suerte, me dejare caer por ese pequeño paraíso!!

    Yo tampoco puedo para de escuchar a The XX a cualquier hora me apasionan!

    ResponderEliminar
  2. Hola... ¿Sabes que tanto Decemberists como Laura Veirs vienen a Londres en Marzo?
    Por cierto, muy buen blog, di contigo buscando información y ahora estás en favoritos :)

    ResponderEliminar
  3. http://www.songkick.com/concerts/7102266-laura-veirs-at-union-chapel
    yo me la compro ahora mismo!

    ResponderEliminar