viernes, 2 de abril de 2010

Stanfords


Con esta foto un tanto dudosa me dispongo a hablar de Stanfords. Se trata de una gran tienda dedicada exclusivamente a los viajes, y como gran fan de viajar, tengo que hablar de ella. Esta que véis en la foto es la tenda central, la de Covent Garden, que abrió en 1901.

Todo en esta tienda tiene que ver con los viajes: la sección de literatura, los mapas, los globos terráqueos, los cuadernos, accesorios, etc.


En la planta baja, nada más entrar, podréis encontrar mapas y libros dedicados a Francia, España, Italia y Portugal, además de literatura enfocada a los viajes, libros y juegos de viajes para niños, y música y películas. También se pueden encontrar regalos como cortinas de ducha con mapas de Londres, chinchetas especiales para poner en los sitios a los que habéis ido en los mapas, etc. Y por supuesto mi esquina preferida, dedicada exclusivamente a los globos (de precios considerables, eso sí...):


Aunque para globos de precios considerables, atencion a éste, que se encuentra en el mismo piso pero más adentro, y que vale la nada desdeñable cifra de 8,999 libras:


También hay en el suelo un mapa del mundo que podéis observar mientras paseáis por la tienda y al fondo hay un café.

En el primer piso veréis los mapas para los demás países europeos y otros destinos internacionales. Además, hay accesorios muy útiles a la hora de viajar como kits de primeros auxilios, cuchillos y cosas así. En el suelo de esta planta hay un mapa de National Geographic de los Himalayas, centrado en el Everest. Y si miráis hacia arriba veréis un mapa del sistema solar. Mola, o no?

El sótano está dedicado mayormente a Inglaterra y Londres, cuyo mapa cubre el suelo:


En esta planta veréis libros y guías sobre Londres nada más bajar, y ya a la derecha están las demás guías, y, entre otras cosas, mapas antiguos de Inglaterra.


Muy bien. La tienda está en la calle Long Acre, 12-14, y suele abrir de 9h a 19h30, aunque todo eso ya lo podéis ver en su página web.

3 comentarios:

  1. me encanta la idea del mapa londinense en el suelo genial!

    ResponderEliminar
  2. Como mola, no sabia que existia! Ire en breve :)

    ResponderEliminar
  3. joooo que rabia!!! tampoco sabía que existía... pero ya no vivo ahi :( y tienen uno de esos mapas mundis que tanto quieroooo!!

    ResponderEliminar