viernes, 23 de abril de 2010
Natural History Museum
Viva el Museo de Historia Natural. De pequeña, como a la mayoría de la gente (imagino), me daban tirria casi todos los museos (a lo mejor se salvaban los de ciencia para niños, con experimentos buenísimos), y probablemente éste también. Pero poco a poco les estoy cogiendo el gusto y éste es uno de mis favoritos.
Como su nombre indica, éste museo está dedicado a la historia de la tierra y sus habitantes, todo esto dentro de un edificio brutal, como podréis ir viendo en las (pocas) fotos (como ya mencioné en alguna entrada anterior, me encanta Harry Potter y sobretodo su estética, y este edificio de dimensiones nada desdeñables me hace pensar en ello).
Si entráis por la puerta principal, os encontraréis con esto:
Un pequeño esqueleto de dinosaurio (me encanta la ironía), una estatua de Charles Darwin, y un interior muy bonito en general.
Si entráis por la otra entrada, veréis lo siguiente:
La tierra (aprox) rodeada de mapas de constelaciones. Subiendo por esas escaleras mecánicas llegaréis a la zona de la tierra en cuestión, obviamente, en la que se exponen fenómenos naturales como terremotos, volcanes en erupción, etc.
Ambas entradas me encantan, pero en cuanto a contenido suelo entrar por la puerta principal porque me gusta más observar la zona de los animales y los dinosaurios. La de los dinosaurios es la más popular y en días festivos o domingos hay colas muy largas; la última vez que fui había una de una hora aproximadamente. Y personalmente creo que no merece tanto la pena. Hay algunos esqueletos brutales, desde luego, pero no es tan grande como yo imaginaba y el Tyrannosaurus Rex que se mueve no es que impresione. Pero bueno, nunca esta de más ver DICHA exposición (y claro está que para gustos los colores).
Si subís un piso encontraréis una historia de la evolución del hombre, donde lo comparan con el mono:
Y más adelante, hay una inmensa sala en la que exponen todo tipo de piedras y minerales:
Muy bonito todo. Sin duda. En el siguiente piso, que en realidad no es piso ni nada, sino unas escaleras desde las cuales podréis ver la entrada principal y admirar la belleza arquitectónica (me encanta hablar así) del lugar, hay un trozo de sequoia, los árboles mas grandes del mundo.
Pero para mí la mejor parte es la de los mamíferos, y los animales en general:
Después (bueno depende del orden en el que vayáis, claro...) veréis los reptiles, peces, y demás, zona de la que no soy tan admiradora pero que también merece la pena. Y la zona de la que no hablaré hoy porque no he podido entrar, ya que las tres veces que he ido al museo (con la calma) estaba cerrada, es la de la ballena azul. Ahí hay una reproducción de la ballena en cuestión, ademas de su esqueleto y muchos otros animales.
Y eso es todo. No he hablado de todo lo que ahí podéis encontrar porque es muy grande, pero espero que estas fotos os den ganas de pasaros algún día si os sobra tiempo. Abre todos los días de 10h a 17h50 (los domingos cierra a las 17h30) y la entrada es gratis. También hay una extensión del museo a la que no he ido aún porque esta un tanto lejos, "Nhm At Tring", donde exponen mucho más (como renos!).
Y tras esta pequeña entrada me despido.
Etiquetas:
londres,
museo,
natural history museum,
nhm,
south kensington
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pensaba que era un fan de este museo pero acabo de darme cuenta que no sabia de la existencia de la segunda entrada! Mola tela no?
ResponderEliminarYo he visto la ballena azul y tenia tal capa de polvo que parecia que no lo hubieran limpiado desde que la sacaron del agua.
Viva el museo de historia natural!