viernes, 5 de febrero de 2010

Camden Town

Desde que me he bajado Spotify, no puedo dejar de escuchar hits de los 90 o principios de los 2000, o canciones de Glee, como No Air. No sé qué pensar... Pero desde luego la serie mola mil.

Ya tocaba hablar de Camden Town, porque en general cualquier persona que viene a Londres visita esta zona. Pero como es tan grande, no pondré fotos ni hablaré de todo lo que ahí se puede encontrar... mejor os dejo que lo descubráis vosotros. Igualmente hoy vengo con un festival fotográfico y hablaré del Horse Tunnel Market, que personalmente es mi zona favorita.


Se trata de una pequeña parte del Stables Market, la sección mas grande del Camden Town Market. Mercado, que por cierto, atrae a la nada DESDEÑABLE CIFRA de 100 000 personas los fines de semana... Por eso la entrada a la estación de Camden Town está cerrada los domingos de 13h a 17h si mal no recuerdo (pero salir es posible). Y por eso, también, os recomiendo que vayáis otro dia, porque la mayoría de los puestos están abiertos igualmente. Los domingos es casi imposible andar por ahí.

Los puestos que más me gustan de este Horse Tunnel Market son los de antigüedades. En ellos se pueden encontrar baúles y/o maletas 'vintage' a precios de lo más razonables, teléfonos, libros de segunda mano, revistas y periódicos antiguos, mapas, etc.


Por desgracia no he encontrado sellos (tampones? "rubber stamps", vamos), pero bueno, de esos hay muchos en Portobello o Angel (y a ver si voy pronto a hacer fotos). En cualquier caso en esa parte (no sé muy bien cómo deciros cómo llegar así que tendréis que investigar... digamos que Camden Town es tan grande que acaba siendo un poco PIFOSTIO) también hay una abarrotada tienda de juguetes bastante graciosa y muchas tiendas de ropa de segunda mano:


Franela bonita y sobretodo útil para el frío invernal de este país (aunque ahora mismo no se está nada mal, ciertamente). Y por cierto, no penséis que por ser ropa de segunda mano es la GANGA de la vida porque estas camisas valían 15 libras (vale, es pagable, pero en este mundo de crisis hay que racionar el dinero) y había varios modelos de Ray-Ban muy bonitos pero valían como 60 libras o más. Pero bueno, aquí cada uno a lo suyo. Desde luego os insto a ir. Aunque sólo sea por ver los bonitos mapas (de los cuales yo soy fan).

3 comentarios:

  1. Cuando volví a casa pensé "he comprado DEMASIADO en el mercadillo de candem"

    Luego pensé que NUNCA hubiese sido demasiado


    menuda locura tia.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo que decir que no he tenido el placer y/o oportunidad de ir a Camdem Town Market con Clareta y even less al Stables Market. En general, yo sí suelo ir los domingos al contrario de lo que Clara recomienda pero bueno. También tengo que decir que cada vez que voy a Camden Town Market descubro algo nuevo que ver o hacer. No obstante, Stables Market no es que sea de mis preferidos, pero no está mal Clareta.

    ResponderEliminar
  3. jooo... yo también tengo que decir que te has quedao corta con camden!! viví 3 años precisamente ahi, y el stables market lo hicieron nuevo hace poco... lo bueno de camden es entre semana, pq en el finde sobretodo el mercado está imposible!! si aun no lo has hecho, te recomiendo un paseo por el canal hasta primrose hill, y luego echarte un rato en el parque, y tomarte un cafe por ahi. esa zona es preciosa. voy a seguir leyendo.. jeje

    ResponderEliminar