sábado, 30 de enero de 2010

French's Theatre Bookshop

Queridos amigos, qué frescor hace en esta ciudad. Si alguien tiene pensado venir, que lleve el pijama bajo los vaqueros.

Hoy vengo a hablar de otra librería, vivan las librerias. Esta vez se trata de la French's Theatre Bookshop, una librería especializada en teatro (sobretodo teatro inglés, el nombre French viene de Samuel French, el segundo propietario de la tienda, que adquirió en 1872) situada en el número 52 de Fitzroy Street, no muy lejos de Marylebone High Street (por si luego queréis ir a la librería Daunt).



Tal vez no todos estéis interesados en esta librería pero si os gusta mucho la literatura es muy interesante. Hasta hace poco el teatro nunca me había atraído, pero este año cogí una asignatura llamada "Modern British Theatre After '56" y me he emocionado, así que os recomiendo que paséis por esta tienda y miréis a ver qué tienen. Hace poco me compré, por ejemplo, una obra de teatro de Jack Kerouac. No sólo hay obras de teatro, también hay biografías de autores, guías, otros libros dedicados al teatro en general (en todos sus aspectos: literatura, actuación, decoración, etc.) y de vez en cuando alguna novela.


TOTAL, que es una tienda altamente recomendable. Son muy simpáticos y hay descuento para los estudiantes así que no olvidéis llevar la tarjeta de la universidad.

Y antes de irme, os pongo aquí algunas obras de teatro que me han gustado mucho, por si os apetece iniciaros al teatro o añadir más libros a vuestras estanterías: Waiting for Godot de Samuel Beckett, The Birthday Party de Harold Pinter, Look Back in Anger de John Osborne, y Equus de Peter Shaffer.

Paz.

2 comentarios:

  1. ponen waiting for godot en londres ahora y nos estabamos planteando ir. SI eso te apuntas no?

    ResponderEliminar
  2. me flipa tu blog. voy a empezar a plantearme una visita en breve. Aviso. Soy Sergi, claro.

    ResponderEliminar