lunes, 25 de octubre de 2010

Bunhill Fields Cemetery

Antes de que llegue el frío total y completo, y mientras escucho Yankee Bayonet (I Will Be Home Then) de The Decemeberists (con Laura Veirs), creo que procede mencionar un sitio tranquilo donde sentarse a leer, escuchar música, o lo que apetezca (eso sí, ya que ha llegado octubre, sólo se podrá disfrutar hasta las 16h).


El cementerio Bunhill Fields está, para variar, cerca de Liverpool Street, zona de la que tanto hablo. Cierto es que hay mucho que ver por ahí. Aunque, técnicamente, éste cementerio está más cerca de Old Street (que se va acercando a Angel, zona que también me gusta bastante).

Es un cementerio pequeño, bonito, y tranquilo. Al estar rodeado de árboles, es de alguna manera una vía de "escape" (esto suena muy profundo, pero no) del bullicio de una gran ciudad como es Londres. En su momento, fue un cementerio donde se enterraron disidentes. Hoy en día lo conservan para poder enseñar cómo eran los cementerios de principios del siglo XIX, y podréis encontrar las tumbas de Daniel Defoe y William Blake, entre otros.


Además de la zona de tumbas, donde encontraréis algún que otro banco, hay un pequeño parque rodeado de bancos, donde tal vez prefiráis sentaros. Como dije, ahora que ha llegado octubre abren de 7h30 a 16h hasta marzo, pero si planeáis ir a Londres a partir de abril podréis disfrutar de este sitio hasta las 19h.

Pronto hablaré de algún parque más, antes de que haga tanto frío que no sea posible salir del Café 1001 (por ejemplo) (esto lo hago básicamente para auto-promocionar otras entradas del blog) (viva la auto-promoción). Basta. Y ahora os dejo con una foto del parque. Hablando de auto-promoción, todas estas fotos las podéis ver en mayor tamaño en mi flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario