lunes, 28 de noviembre de 2011

Judd Books


Queridos amigos de la red, hola de nuevo. Por algún extraño motivo (bueno, dudo que sea extraño), siempre tengo ganas de disculparme cuando escribo algo nuevo aquí por haber tardado tanto... pero a quién quiero engañar? Esta claro que, al no vivir en Londres ya, las entradas van a escasear más y no me acordaré tan a menudo de actualizar este blog. Pero bueno, vayamos a lo que nos importa, que hoy es una (más bien otra) librería de segunda mano de esta gran ciudad.

Dado que las librerías de segunda mano abundan en Londres y suelen molar bastante, no puedo dejar de dedicarles entradas. Esta de las fotos es Judd Books, una pequeña librería de la zona de Russel Square (mas específicamente situada en el 82 de la calle Marchmont) que me encontré de casualidad mientras buscaba otra llamada Skoob Books que no me gustó especialmente (era un poco inhóspita) y una de las dependientas me cayó mal, así mismamente os lo digo.


En Judd Books sin embargo el dependiente me cayó muy bien y me hizo un descuento de estudiante incluso sin tener yo la tarjeta de la universidad encima. Me llevé varios libros, entre ellos uno de Arthur Miller y otro de W.S. Burroughs, los dos completamente nuevos, lo cual es otro aliciente para ir (tienen muchos libros nuevos). Además de literatura moderna, tienen teatro, libros de arte, ensayo, biografía, libros de texto, de historia, ... En fin, básicamente de todo. Y bastante bien ordenado.


Y eso es todo por hoy. Judd Books abre de lunes a sábados de 11h a 19h y los domingos de 12h a 18h, así que si queréis libros bonitos, aquí tenéis otra opción.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Playlounge

Llevo unas cuantas entradas hablando de comida así que YA BASTA (por poco tiempo, eso sí). Hace ya un año que volví de Londres (me parece fatal que el tiempo pase tan rápido), de hecho, algo más de un año, y se me había olvidado completamente hablar de esta pequeña tienda.


Playlounge es una tienda que está justo al lado de Carnaby Street (o detrás, más bien) (claro que depende de como lo mires, pero bueno), en Beak Street, 19. Se dedica a vender juguetes para niños y para adultos (entre los cuales hay muñecos de vinilo), cuenta también con una selección muy interesante de libros (con muchas ilustraciones, o sea que no sé si se les llama libros o tebeos o novelas gráficas o qué porras), y también vende productos de papelería. Un poco de todo, vamos. Lo cual es mentira porque no tienen crema de cacahuetes. Bueno, el caso es que está muy bien para hacer regalos, o para comprarte algo para tí mismo que no cueste mil euros (exactos). En fin, que mola, y está en pleno centro.

sábado, 27 de agosto de 2011

Scoop

Ha vuelto el frescor (leve) a la ciudad de Madrid, e imagino que en Londres no hará 45°C, pero eso no significa que el verano haya acabado. Así que si estáis en Londres en estas próximas semanas, os recomiendo que vayáis a tomaros un helado a Scoop, una heladería que encontraréis en el número 40 de la calle Shorts Gardens.

Foto recta donde las haya.

Iba yo paseando felizmente con una amiga por las calles de Londres y la zona de Covent Garden en general cuando nos topamos con esta heladería, y claro, nos entraron ganas de tomarnos uno. La selección de sabores era amplia y desde luego muy APETITOSA. 

Bonita presentación.

Además de la variedad, la calidad es muy buena y natural. Se nota que los helados no llevan quinientos aditivos ni cosas extrañas. También tienes la opción de ponerle smarties y otros condimentos encima, y lo considero digno de mencionar porque los smarties son lo mejor del universo (aprox). Bueno en realidad los lacasitos, pero vamos, lo mismo da. 

Y si los helados no son lo que más os gusta, siempre podéis tomaros un milkshake, o un gofre! Con Nutella por supuesto.


La dependienta que nos atendió era muy simpática y el local es bien agradable, sin mencionar el precio, que para tratarse de Londres es de lo más aceptable. Así que ya sabéis, hoy comemos con Isabel.

jueves, 18 de agosto de 2011

Yoi Sho

Antes de irme de Londres el año pasado, quedé con mi compañera de piso para cenar por ahí y así despedirnos. Como a ella le gusta mucho lo oriental, y a mí me apetecía algo japonés, me propuso ir al restaurante Yoi Sho (33, Goodge Street), y la verdad es que fue todo un acierto.


Ya cuando entramos estaba lleno, y nos sentaron en una mesa en una esquina. Nos atendieron rápido, y pedimos varias cosas para compartir, como sushi, noodles, tallariens, y unas cuantas cosas más que no recuerdo pero que estaban muy buenas. Lo que se dice requetebuenas. En fin, el caso es que el precio también es de lo más asequible y hay varias opciones vegetarianas (arroz blanco) (que nooo, que hay más cosas) (me parto, muchísimo).


Hace poco volví a Londres, y quedé con mi ex-compañera de piso de nuevo, así que decidimos volver a Yoi Sho, y seguía estando igual de bueno.

Además, la calle Goodge Street y esa zona en general me parece bastante agradable para pasearse por ahí, así que ya sabéis. Comed paraguayas.

viernes, 5 de agosto de 2011

Treacle

Os pensábais que había desaparecido para siempre, verdad? Pues no, aquí sigo, simplemente me había olvidado de actualizar este blog. Y las pocas veces que me he acordado, no estaba en casa. Pero he vuelto... Dudo que escriba con la misma asiduidad que el año pasado, pero oye, algo es algo... O eso quiero creer.

Poco antes de irme de Londres, cuando ya empezaba a aparecer el buen tiempo, estuve con una amiga en el "Flower Market", un mercadillo de flores que toma la calle Columbia Road de principio a fin los domingos de 8 a 15h aproximadamente. Además del mercadillo, la calle es la única calle del mundo que cuenta con sesenta tiendas independientes, entre las cuales está Treacle, una bonita pastelería.


En realidad, y aunque en la web la pongan como una pastelería, es más que eso. Es cierto que lo que más llama la atención al entrar es la zona de los pasteles, ya que la decoración y las cupcakes son muy coloridas, pero veréis como hay bastantes otras cosas interesantes.

Hay una pequeña zona de papelería, con tarjetas bien graciosas. Además, venden bastantes objetos para el hogar (bonitos y útiles, claro, como tazas, utensilios de cocina, y más).



He de ser sincera, sin embargo, y os diré que no probé ninguna cupcake porque para empezar no son santo de mi devoción (gran expresión) dada la cantidad de crema que suelen tener, y en segundo lugar porque había tanto que ver en Columbia Road que prefería esperar a ver el final, que nunca sabes lo que puedes encontrar. Si os da tiempo, os insto a que paséis por la zona, ya que el East End tiene muchísimos sitios DIGNOS de ver. No tenéis más que pinchar sobre "Liverpool Street" u "Old Street" en la lista de estaciones de metro en la barra lateral y veréis qué otras cosas podréis encontrar por ahí.

En esta calle también hice estas fotos:



Más cupcakes, y una peluquería bastante cómica.