martes, 12 de octubre de 2010

Shabu-Shabu & Supermercados

Hablar de este pequeño restaurante situado dentro del mercado Whole Foods me servirá como introducción para hacer una breve reseña de éste y otros supermercados ingleses.


Shabu Shabu es un restaurante japonés que encontraréis dentro de este supermercado (en Kensington), en la segunda planta y que se diferencia de los demas restaurantes porque únicamente sirve el plato que le da nombre, el "shabu shabu". Así a primeras puede parecer una sosez por la falta de opciones, pero personalmente creo que es un plato muy rico. Además, tiene diferentes opciones: se puede hacer con buey, salmón, etc. e incluso hay una opción vegetariana de tofu. La salsa con la que se cocinan los ingredientes también varía; cuando yo estuve utilicé leche de soja.

El hecho de cocinarlo tú mismo también tiene su gracia, y viene acompañado de verduras y unos noodles buenísimos y muy sabrosos, que una vez cocinados podéis aliñar con varios tipos de salsas. Ademas, los cocineros son muy agradables y te ayudan con lo que necesites.

Si mal no recuerdo, tenían varios platos preparados como sushi y tal en otra zona, aunque lo mismo me lo acabo de inventar y pertenecía al restaurante de al lado, pero bueno, ya lo iréis viendo si váis.


Como ya he dicho, éste restaurante está dentro del supermercado Whole Foods. Es una cadena que no abunda por Londres; de hecho son bastante difíciles de encontrar, pero están muy bien. Tienen comida preparada, una sección de panadería/pastelería buenísima (no se encuentran barras de pan por todas partes), y una gran selección de alimentos en general, incluyendo muchos orgánicos. En cuanto a precio, barato no es, pero Londres en general es bastante caro.

De todos modos, si buscáis lo más barato, probablemente tendréis que ir al Morrisons. A pesar de que tengan muchas cosas, obviamente, las frutas y las verduras son un tanto dudosas. Vamos, que no tienen mucho sabor, o saben un poco a tierra, o directamente no saben a NADA. Pero todo es probarlo, y para gustos los colores.

El que más me gusta a mí en cuanto a relación calidad-precio es el Sainsbury's, que tiene de todo y está todo muy bueno en general. Además, de lunes a viernes cierra a las 24h (puede que el Tesco y el Morrisons también).


Del Tesco no puedo deciros mucho porque no fui a menudo, ya que no me gusta físicamente (un poco absurdo, lo sé, pero la luz y todo eso me resulta un tanto inhóspito), pero he comprado un par de veces y había un 24h al lado de mi casa y no estaba para nada malo, y tampoco es especialmente caro, así que también es una opción viable.

Por último, mencionaré Waitrose y a Marks&Spencer. Ambos son más caros pero tienen comida de muy buena calidad. El pescado en Waitrose me gustó mucho. Y en Marks&Spencer todo está muy rico! Sólo venden productos propios (es decir, que si buscais Nesquik no lo encontraréis), pero tenían unas salsas de tomate con berenjena y unos tomates cherry brutales! Así que si de vez en cuando os queréis dar un capricho, estos dos sitios no están de más.

Creo que eso es todo de momento! Ahora, me voy a ver un capítulo de Bones.

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrirte y además con un tema y una ciudad que me apasiona. Londres es mi destino preferido, no lo puedo evitar, soy tremendamente feliz allí. Yo me quedo con el waitrose, porque las últimas v eces que me he quedado por allí tenía el super al lado y la comida es simplemente deliciosa. El marks&Spencer también es una perdición, sobre todo sus galletas y ensaladas...ays que ganas de volver. Seguiré pasando por aquí, así tus historias me sirven para sentir que ya faltas menos...

    ResponderEliminar
  2. hoyga usted, me encanta el color de sus fotos, que conjunto de cámara/objetivo utiliza?

    ResponderEliminar