miércoles, 24 de marzo de 2010

The Tea House

Tratándose de Londres, en algún momento tenía que hablar este blog del té. Aunque debo admitir que a mí no me gusta nada, claro que yo soy un poco "especial" con las bebidas... Pero bueno. Aquí no solo venden té, e imagino que de todos modos a muchos de vosotros sí que os gusta.

The Tea House es una pequeña tienda en Neal Street, muy cerca de la estación de metro de Covent Garden y perpendicular a Long Acre, donde está Stanfords, la tienda de viajes de la que hablaré pronto.



Si venís a Londres y tenéis pensado quedaros unos días (sería lo suyo, claro), no dudéis en pasar por aquí para comprar un poco de té y degustarlo después a las cinco cero cero de la tarde, a lo BRITISH. La selección es muy variada, ya nada más entrar a la tienda te viene un olor TOTAL a todo tipo de hierbas. Ademas de té en sí, venden utensilios (gran palabra) (me maravilla el vocabulario español, realmente) cuyos nombres desconozco pero que son de gran ayuda a la hora de prepararlo.

Y si no os gusta DICHA bebida, o queréis mas alicientes, The Tea House también vende, entre otras cosas, mermeladas varias en botes de varios tamaños. Cuando fui me compré un diminuto frasco de mermelada de fresa por 95p. que ha resultado estar muy buena.

Todo esto está en el primer piso. Luego, subís un escalón, luego unos más, y tenéis una gran colección de tazas, platos, jarras, etc. de todo tipo, algunas muy bonitas y algunas un poco broma, pero algo encontraréis a menos que vuestro gusto sea excesivamente selecto. Aquí podéis observar unas cuantas:


Puede que no sea una tienda indispensable, pero Covent Garden mola mucho y ya que estáis os podéis pasar a echar un vistazo y comprar un mini frasco de mermelada. Por ejemplo.

jueves, 18 de marzo de 2010

Magma Books

Sinceramente, no sé para qué existen las muelas del juicio. Si alguien puede decirmelo, le estaré muy agradecida, porque necesito encontrarle sentido a este dolor.

En otro orden de cosas, Magma Books es de las primeras librerías que descubrí en Londres, y me hice fan. Fan sobretodo a la hora de (h)ojear infinidad de libros, porque lo que es comprar, bueno, digamos que debería ahorrar un poco. Pero le he echado un ojo a un par de libros de Gregory Crewdson (crack de la vida) que no pintan nada mal. Y me compré un cuaderno de "Listography" (extremadamente útil, lo sé), así que algo es algo.


Esta pequeña tienda abrió en Earlham Street, n°8, en el año 2000. La idea no era la de abrir una librería corriente, repleta de libros y ofertas de 3x2 (eh, que también me parecen muy bien), sino de ofrecer libros originales dedicados mayormente (o enteramente) al arte, así como artículos de papelería, revistas, etc. En la tienda se pueden encontrar libros sobre fotografía, diseño, arquitectura, D.I.Y., y mucho más... La verdad es que yo me pasaría horas ahí, hasta que me dijeran "si no te importa deja de abusar de nuestra simpatía y cómprate algo".


Y la verdad es que les fue bien. Tanto que, al poco tiempo de abrir la primera tienda, abrieron una tienda de productos en el número 16 de la misma calle. Esta vez ofrecen todo tipo de productos para el hogar, regalos, y cosas así, pero en general, únicos, ya que colaboran con diseñadores de hoy en día para hacer de sus productos objetos originales.


Y finalmente abrieron otra tienda en Manchester, así que muy bien. Muy bien.

Covent Garden es una zona céntrica con muchas cosas interesantes, y bastante cerca de Tottenham Court Road, así que os sugiero que paseéis por ahí en algún momento. En próximas entradas hablaré de alguna que otra tienda de la zona, así ya tenéis más sitios que ver (si os apetece CLARO). También está, por ejemplo, el centro Thomas Neal, donde hay una tienda Artbox, entre otras. Londres es una fiesta, sin duda.

viernes, 12 de marzo de 2010

After Noah


En esta vida la gente suele fijarse en las cosas malas que ocurren cada día. Es comprensible. Rapidshare, por ejemplo, es un timo absoluto. Pero a veces hay que mirar del otro lado y darse cuenta de que en este mundo hay cosas brutales. Un buen ejemplo de ello es el grupo irlandés God Is An Astronaut. Otro claro ejemplo es After Noah, una tienda de mobiliario antiguo, juguetes, papelería, y mucho más, todo ello con CLASE. Y como esta tienda mola tanto, voy a poner mil fotos aproximadamente.

Una parte del escaparate

After Noah abrió por primera vez el 11 de mayo de 1990, en el número 121 de la Upper Street, cerca de la estación de metro de Angel. La idea era mezclar muebles antiguos y objetos vintage con mobiliario y decoración para el hogar contemporánea. Poco a poco empezaron a surgir en Londres muchas tiendas de regalos y objetos para el hogar que vendían más o menos lo mismo. El objetivo de After Noah era pues el de tener siempre algo interesante y original que ofrecer, cosas que no se encuentran en cualquier tienda. Y desde luego lo han conseguido. Cada vez que entro me emociono.


Años después de abrir, empezaron a incluir nuevos objetos en su catálogo. Si al principio After Noah era una pequeña tienda en el 121 de la calle Upper Street, pronto decidieron añadir juguetes a su colección y tuvieron tanto éxito que acabaron abriendo otra tienda al lado, que hoy en día es una gran tienda que incluye el número 122 de dicha calle.

Aquí podéis encontrar todo tipo de juguetes, desde peluches, hasta instrumentos de música para niños, algunos libros, canicas, juegos de mesa... demasiado (esto, obviamente, en el buen sentido). También tienen cerca de la entrada un pequeño mueble antiguo con chucherías bastante graciosas. Todo este aspecto antiguo y el hecho de que la tienda esté abarrotada de cosas me hace pensar en el Callejón Diagon (del cual soy fan).


Y, cómo no, tienen una selección de figuras Schleich, que desde pequeña me han encantado:


Además de todo esto (insisto en que este sitio es una fiesta) hay otra pequeña zona dedicada a la papelería donde venden objetos bastante originales, como sellos, cuadernos muy bonitos, sets de sobres/cartas, etc. Y por supuesto (no podían faltar), mapas, entre otros papeles bonitos (anatomía!):


Tengo que decir, sin embargo, que esta tienda es un poco cara. En algunos casos (muebles antiguos y tal) es comprensible, pero estos mapas que véis aqui valen £3.50, así que si alguno os gusta especialmente os recomiendo que lo compréis en Stanfords, una tienda dedicada a los viajes donde hay mapas, cuadernos, libros, guías, y muchas cosas más (y como persona a quien le encanta viajar y, como habréis notado, a quien le encantan los mapas, vendré a hablar de dicha tienda en un futuro no muy lejano, claro), donde valen una libra menos aproximadamente.

En fin, una tienda digna de ver. Y si váis por los muebles antiguos, también tienen un sótano donde hay más muebles, teléfonos antiguos y algunos mapas más...



domingo, 7 de marzo de 2010

Angel

Justo cuando iba a decir que parecía que el sol se había decidido por fin a salir, he visto que a partir de mañana vuelven las lluvias. Son of a bitch. Pero han sido unos días bonitos, mientras la gente del FORO (buenísima palabra para referirse a Madrid sin duda alguna) me narraba lo mal que estaba el tiempo por el sur.


Esto que aqui véis es una pequeña parte de la zona de Angel, llena de tiendas y restaurantes de todo tipo. A unos tres minutos andando nada más salir de la estación de metro encontraréis estos puestos (si mal no recuerdo, los sábados por la mañana) donde venden antigüedades varias. En ese pequeño edificio blanco de detrás hay bastantes tiendas de ropa, objetos, libros, etc., todo de segunda mano. Si seguís andando por la izquierda (esto sería de frente si venís desde el metro), es decir, no de frente en la foto sino hacia donde está la pizarra (yo lo explico por si acaso porque si fuese yo la lectora no me enteraría de nada), encontraréis mas tiendas, restaurantes, y puestos.

Aunque mi favorito sin duda es éste, el puesto de los sellos, que está aquí los sábados por la mañana pero también está los viernes en el Portobello Market, en Notting Hill.


La única pega es que son un poco caros, el más barato cuesta 4 libras... Pero bueno, tampoco es que me vaya hacer con toda la colección, y lo que algunos gastan en bolsos, videojuegos, o maquillaje, yo lo gasto en stamps y cosas así. No me extraña que no tenga amigos. Es broma eh. Buenísimo sin duda.

En fin, una vez hayáis paseado por aquí os recomiendo que vayáis a comer a algún restaurante de la Upper Street (hay algunas pastelerías donde hacen bocadillos muy buenos, o está el ya mencionado Tenshi Restaurant) y después os paséis por After Noah (del que hablaré en la próxima entrada, que tendra mil fotos aproximadamente).


miércoles, 3 de marzo de 2010

Tenshi Restaurant

Antes de empezar, estimados internautas, he de decir que me encanta la comida japonesa. Así que si no compartis mis gustos culinarios, tal vez no os interese esta entrada. Prometo que algún dia hablaré de algún restaurante de otro país.

En el número 61 de la Upper Street está este pequeño restaurante apenas visible entre muchos otros, como pizzerías o cadenas (Caffè Uno, etc.). Bueno eso de apenas visible en realidad es una falacia, pero vamos que no es la obviedad de la vida. Aquí os muestro una foto de la parte de fuera para que lo reconozcáis si os apetece ir. Atención al encuadre altamente profesional.


Lo de CLOSED es otra mentira porque acababan de entrar dos chicas cuando nos fuimos así que eso. Que no os engañen. A lo que vengo: LOVE IT. He estado leyendo críticas en la web y la mayoría concuerdan en que está muy bien: la comida, el servicio, el restaurante en sí... Al parecer no ha abierto hace mucho, así que es pequeño todavía, pero pronto estará disponible la segunda planta. Un vistazo de la primera:


En cuanto a la comida, muy bien también. Pero bueno, yo es que casi siempre como lo mismo, soy un poco timo de persona. Hay un amplio menú con distintas cosas, incluyendo, por supuesto, sushi, sashimi, noodles, etc. Pero una de las mejores opciones es la de pedir un menú "Bento", una especie de caja de madera donde poner la comida en varios compartimentos, que en en este caso consiste en ensalada, arroz, un trozo de tortilla, tempura de verduras, y carne/pescado (bueno no me fijé muy bien porque siempre acabo pidiendo pollo...). Aparte de eso te dan una sopa de miso. MUY RICO.